Amanda Miguel

Es una estrella que ha sabido brillar con luz propia.

Amanda Antonia Miguel Samso, más conocida en el medio artístico como Amanda Miguel, es una cantante, pianista, empresaria y compositora. Con más de 35 años de trayectoria artística, ha vendido millones de discos en todo el mundo, además es acreedora de múltiples certificaciones Disco de Oro y Disco de Platino.

Amanda Miguel cuenta con una exitosa carrera, con más de dos décadas en escena, donde ha recorrido países como México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Chile, Bolivia y Perú.

Es reconocida por un estilo muy original, con cierto desparpajo y una seguridad que no admite controversias.

Acaso en ese estilo tan particular le ayude su copiosa cabellera y una voz tonante que le ha permitido conquistar los escenarios a lo largo de una carrera que ya se extiende por cuarenta años.

Nacida para triunfar, su carrera le ha granjeado una multiplicdad de premios, y ha sido acreedora de numerosos reconocimientos, como discos de oro  y platino en diversas latitudes.

Historia

De su infancia solo guarda gratos recuerdos, especialmente de sus padres Ángel Raúl Miguel y Ana Delia Sanso.  

Algo poco sabido es que Amanda nació en la Patagonia Argentina, en un pequeño pueblo Galés llamado Gaiman, en la provincia del Chubut (1956)

Muchos años después se nacionalizaría mexicana.

Su pasión por la música le atrapó siendo ella muy niña. A la temprana edad de cuatro años inició sus estudios de piano. Por esa época conoció a Diego Verdaguer, el destacado músico, productor y cantante. Fue justamente este hombre quien vio en ella una diva en ciernes, de voz sensual y gran carisma.

Este encuentro no fue fruto del azar, y en consecuencia, optaron por comenzar unidos a componer y a grabar sus propias composiciones. En esta tarea contaron con la complacencia de la letrista Graciela Carballo. Una vez afiatado el dúo compusieron éxitos de la talla de Así no te amara  jamás  y El Me Mintió. Ambos temas se convirtieron con la rapidez del rayo en un auténtico fenómeno de ventas. La consagración del dueto fue más rápida de lo esperado. De esta forma, Amanda pasó a convertirse en una verdadera estrella de la música latina y su fama ha perdurado en el tiempo.

Huelga decir que Diego Verdaguer fue el productor de todos sus grandes éxitos. Más adelante se unirían también a Anahí Van Zandhegwe otra gran colaboradora en las letras de famosas canciones como Castillos, Como un Títere y muchas más. 

Provista de una disciplina poco común en este veleidoso medio, Amanda Miguel grabó trece exitosos álbumes y ha vendido más de treinta millones de discos en todo el mundo, por lo que obtuvo premios como Discos de Oro y Platino.  Sus obras más aquilatadas por el público han sido El me mintió, Así no te amará jamás, Mi buen Corazón, Hagamos un trato,  Castillos, Como un Títere, A mi amiga, Dudas, Las pequeñas cosas, El gato y yo  y El Pecado entre otras.

Llega así el año 2019 y el esplendor de su fana sigue en ascenso. Ese año logra más de 300 mil  descargas digitales de sus éxitos y más de ocho millones de plays en streaming. En paralelo, sus  videos en youtube han sido vistos unas 400 millones de veces.

¡Todo un record!

La maternidad

Mientras grababa su tercer disco Amanda al piano 3  dio a luz a Ana Victoria su única hija. El hecho hizo que Amanda se tuviera que retirar de los escenarios durante tres años, cancelando sus compromisos para dedicarse por completo a su bebé. Sun entrega en los escenario fue tan profesional como su rol de madre, cuestión que el público supo agradecer.

Y así llegamos al año 1989. Amanda lanza un disco intitulado El rostro del amor, que se añade a los grandes éxitos de su carrera. Este tema contó con a bendición del Papa Juan Pablo II y representó oficialmente la segunda visita del Sumo Pontífice en territorio mexicano.

Entre  el 1996 y 1998  publicó dos  discos más: Ámame una vez más y Cinco Días, grabados en Italia, y que se convirtieron  rápidamente en número uno en las listas de Estados Unidos y Latinoamérica. Este material contiene una de las canciones más escuchadas y vendidas de la artista, Media hora.

Su posicionamiento en el mercado latino no podía ser más edificante.

En 2018 la también compositora se presentó  en el Auditorio Nacional de  la Ciudad de México con su show  Solita y sin Ataduras, teniendo a Yuri y al gran tenor mexicano Fernando de la Mora como invitados estelares.

Este espectáculo fue producido por su hija Ana Victoria.

En 2018  realizó una nueva y extensa gran gira en compañía de su esposo Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria,  denominada Siempre juntos partiendo en septiembre, desde Los Ángeles (California) y terminando  en noviembre en la ciudad de Detroit, sumando en total 25 ciudades.

Esta ha sido catalogada como la gira de conciertos consecutivos más extensa y exitosa  que cualquier artista latino haya tenido en los Estados Unidos.

En virtud del éxito obtenido, esta misma gira continuó durante el año 2019, comenzando el 9 de febrero en Chicago y concluyendo el 24 de marzo en  Richmond CA, cumpliendo así otro bloque de once conciertos más.

En 2019  realizó otro rutilante evento  en el Auditorio Nacional, sin dejar de mencionar presentaciones intermedias en diversas Ciudades de  México, Centroamérica y otros países de Sudamérica.

Hacia el año 2020, Amanda junto a Diego Verdaguer comienzan una gira en los Estados Unidos con una nueva propuesta de conciertos  titulada A la Carta. La primera etapa se dio en febrero, visitando ciudades como Las Vegas, Santa Rosa (California), el renombrado teatro Microsoft en Los Angeles, y Denver. Quedaron pendientes ciudades como Chicago, Indianápolis, entre otras que -por motivos del COVID-19- se suspendieron hasta nuevo aviso. 

Cuando todo esto regrese a la normalidad, ha dicho su manager- anunciaremos las nuevas fechas y las ciudades que nos quedaron por visitar con nuestra nueva gira A la Carta.

Género musical

El género musical que caracteriza a Amanda Miguel es el pop latino. No obstante su voz es de una soprano, la cual pertenece al registro vocal femenino y de los hombres antes de entrar en la pubertad.

free download wordpress pluginsfree download udemy coursefree download wordpress themeswordpress plugins crackedfree download wordpress pluginsfree download wordpress themeswordpress plugins nulledfree download udemy coursefree download lynda tutorialwordpress plugins nulled