EDOARDO VIANELLO

En Roma Italia Nació un día 24 de junio de 1938. Desde niño empezó a tocar su Acordeón, esa que su padre con mucho amor la había regalado a su hermana.

Como un Estudiante de contabilidad, comienzo a tocar la guitarra en orquestas, participando como músico en un club de su ciudad; Su debut como cantante fue el 22 de abril de 1956, cuando Edoardo Vianello se presentó en público, con motivo de un espectáculo organizado por los estudiantes del Instituto de Contabilidad Leonardo da Vinci (donde estudió Vianello), en el «Teatro Olímpico» en Roma , que todavía se llamaba «Teatro Flaminio». Refiriéndose al legendario grupo de gospel estadounidense «Golden Gate Quartet”, interpreta, junto con un cuarteto de «negretti» falso, interpretando la canción Jerico y una canción del aún poco conocido Domenico Modugno , Musetto , presentado por Gianni Marzocchi en el Festival de San Remo del mismo año y luego hecho famoso por el Quartetto Cetra.

Posteriormente Se dedica a ser actor y cantante, en compañía de Lina Volonghi , Alberto Lionello y Lauretta Masiero (el jefe del equipo es Lucio Ardenti ), en dos obras teatrales llamadas  «Mare e Whisky» (de Guido Rocca ) e «Il Lieto Fine». (por Luciano Salce), con música de Piero Umiliani y Ennio Morriccone ;  Teddy Reno , fue quien le presenta a un amigo suyo, también contable, Carlo Rossi (sin conexión con E si es Carlo Alberto Rossi de mañana): escribe letras alegres, buscaba un músico crear canciones, y Edoardo  Vianello se mostró  inmediatamente muy interesado.
Los dos componen algunas canciones que Edoardo  comienza a ejecutar: una tarde es captado por un productor del Sello RCA, y  resumen obtiene un contrato que le permite publicar su primer sencillo en 1959, Ma lo mira .
Unos meses después Somos dos esquimales, inspirado en la película White Shadows : esta última es la primera canción en la que lo acompaña Flippersche, además de ser uno de sus dos complejos de acompañamiento (siendo los Discípulos ) también consiguió un sencillo por su propia cuenta.
En 1961 participó por primera vez en el Festival de San Remo con el Che freddo! , también grabado por Mina, Sergio Bruni, Claudio Villa y Sergio Endrigo . La canción fue un gran éxito, pero así le permite darse a conocer a un gran público.

El mismo año, Edoardo Vianello logró obtener su primer gran éxito: el cabello, presentado en televisión, luego entra en el ranking convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del año, por la música pegajosa y por el texto, la historia de un cabello encontrado en un paltò por una mujer, que sugiere una traición, y que, en cambio, analizada por un químico resulta ser crin de caballo; sigue siendo una de las canciones icónicas de los años 60.

En 1962  grabó su álbum más vendido: es un cha cha cha en el que el arreglo de Ennio Morricone introduce efectos y sonidos acuáticos, separados y grabados, aletas y gafas de rifle , que en la parte posterior contiene un otra canción, parece rockear, que también se convierte en un árbol de hoja perenne, a pesar de ser un lado B, una señal del éxito de estas 45 rpm; ambas piezas están incluidas en la banda sonora de la película Il sorpasso de Dino Risi .

Varias de sus canciones siguientes se convierten en frases clave: al ritmo de twist, surf, hully gully y cha cha cha, sus canciones se difunden en las playas y en los bares a través de jukeboxes, como I Watussi y Abbronzatissima (1963), Tremarella ( escrito por Gregorio Alicata , uno de los miembros de los Discípulos) y Hully gully en diez (1964) e Il peperone (1965), temas muy rítmicos con gran éxito comercial.
El grupo Flippers colabora en muchas grabaciones, pero el verdadero arquitecto de las brillantes orquestaciones, aún agradables y sin fecha hoy, es Ennio Morricone , quien introduce sonidos nuevos e inusuales en los arreglos.

Carlo Rossi a la vez  comienza a trabajar con otros artistas, como Nico Fidenco y el propio Morricone (con quien escribe algunas canciones para artistas como  Rita Pavone ), pero continúa su colaboración con Edoardo Vianello; juntos, también firman El juego de fútbol , destinado a Cocky Mazzetti, pero que el sello RCA precisa  asignar a la debutante Rita Pavone y «Sul cocuzzolo della montagna» siempre para el cantante de Turín.
Junto al género bailable, Vianello también produce canciones más íntimas, como Umamente te pido perdón (en el texto de «Gianni Musy»), O mio Signore (en el texto de Mogol), desde muy lejos (en el que hizo su debut como autor del texto Franco Califano), Cuéntame sobre ti (Sanremo 1966), Nace una vida (Sanremo 1967).
Las dos participaciones en San remo de 1966 y 1967, con fracasos de ventas, marcan el comienzo de un momento difícil para Vianello, que ya no disfruta del éxito de  cinco años anteriores.
También  tuvo un grave accidente automovilístico en el 1966 ,  que le impidió promocionar el papel de lija único , con texto de Franco Califano , publicado para el verano y que no repite las ventas habituales.

Todo es mejor en la vida privada: se casó en 1967 con su colega Wilma Goich y se convirtió en el padre de una niña, Susanna.
Decidió, junto con su esposa y Franco Califano, fundar la compañía discográfica Apollo , en 1969, con la que lanzó Ricchi e Poveri (en Sanremo con La prima cosa bella en el ’70 y Che estará en el ’71) y Amedeo Minghi .
Con su esposa (años 70) Wilma Goich formó el dúo musical I Vianella.
Obtienen gran éxito con Semo gente de borgata, (tercero en la «Disco para el verano») escrito por Franco Califano, Vojo er canto de ‘na canzone , Tu padre co’ tu madre, Lella, Fijo mio por Califano-Minghi (cuarto en la Disco para el verano) y La canción de amor Homeide de Bardide-Minghi (tercera en «Canzonissima ’73).
Separado del Goich, reanuda su carrera en solitario.

Su participación como intérprete de sí mismo en la película » Sapore di mare « de Carlo Vanzina lo lleva de nuevo a primer plano Estuvo presente en los programas de televisión más importantes en las décadas de 1980 y 1990 y
en 1991 ganó el Telegatto con la canción «Abbronzatissima» , la más votada en el programa de televisión «Una rotonda en el mar».
En 2005 estuvo entre los competidores del reality show de Rai Il Ristorante .
En mayo de 2008 fue elegido presidente de Imaie .
En 2008 grabó un CD titulado » Replay «, en el que reproducía, a su manera, todos los éxitos que en los años 60 compitieron con su repertorio, y que a menudo se le atribuyeron (te volviste negro, la misma playa, el mismo mar, el pulóver, contigo en la playa, julio, etc.)

Junto a  la Municipalidad de Roma, Abril 2013 organiza un gran homenaje público a su amigo y colaborador Franco Califano, quien murió 20 días antes, con el concierto » No descarto el regreso «celebrada en la Piazza del Popolo en Roma, a la que asistieron invitados muy grandes,Minghi en Peppino di Capri, de Raf a Zampaglione, de Fiorello a Bonolis, de Fiorini a Fred Bongusto, a Mariella Nava a Anna Tatangelo, Renato Zero, Max Tortora, Gianluca Grignani, Simone Cristicchi, Luisa Corna y muchos otros, generosamente presentados por Fabrizio Frizzi . con más de 40,000 personas, y espectáculo lleno de emociones.

Realizo una gran fiesta (2016) en Terrazza Caffarelli en Campidoglio, con su concierto, durante los 60 años de su carrera artística.

En 2017 es el protagonista, junto con Panatta, Lippi y Buzzanca , de un programa inteligente y divertido de RaiDue » Nunca es demasiado tarde«, rodada en Japón. En el verano del mismo año publicó la canción» Vecchio Twist » con el grupo napolitano de» Quisisona «.

wordpress themes crackedfree download wordpress themesdownload wordpress pluginsfree download wordpress themesudemy tutorial free downloadfree download lynda tutorialfree download wordpress themesudemy course free downloadwordpress themes crackeddownload wordpress plugins