Locomía

En Ibiza partido todo. Por el Año 1981 Xavier Font, creador del concepto, diseñador de bisutería y de un vestuario que conjugaba una atractiva y sofisticada imagen, inspirada en el pasado y a la vez escandalosamente futurista; decide dejar de tocar la batería e irse a Ibiza para dedicarse por completo al fascinante mundo de la moda. 

En 1984 (verano) a raíz de que, en su camino, se cruza con Manolo Arjona (modista y bailarín), Gard Passchier y Luis Font, personas que comparten y tienen en común las mismas fantasías de este soñador, se trasladan desde Barcelona a Ibiza con la clara idea de desarrollar en la isla, unos innovadores diseños de bisutería y zapatería. 

En la isla, tomaron a su cargo tiendas de ropa, peluquerías y la discoteca más importante, KU, los contrata para animar esas calurosas y extravagantes noches. En principio iba a ser una propuesta solo de animación, poco a poco, se va convirtiendo en todo un concepto estético que se va imponiendo fuertemente en la vida nocturna de esta isla. Así el movimiento crece. A los diseños extravagantes le agregan grandes y atractivos abanicos que agitan como molinos de viento. Esa movida es denominada “Locura Nuestra”, la formaban quince jóvenes ilusionados, llenos de ambición, vestidos con lindos atuendos de estilos barrocos y renacentistas, que llamaban fuertemente la atención de todo aquel que pasara por la discoteca KU. Más adelante, esta movida, se transformaría gracias a la no muy clara interpretación del español de Gard, en “LOCO MIA”. 

Abanicos de Locomía parte de su show

Alternando entre los veranos de Ibiza con los inviernos italianos, Loco Mia va generando, gracias a su particular estilo, cada vez más y más adeptos y algunos de aquellos rostros iniciales, en cierto modo desconocidos para nosotros se van mutando. 

Todas las performances en la discoteca, estaban a cargo de Xavier, Manolo, Gard y Luis. La aceptación se va extendiendo rápidamente a otros países. Gard y Luis son sustituídos por Carlos Armas (modelo y estudiante de arquitectura) y Juan Antonio Fuentes (bailarín y estudiante de arte dramático). 

En el año 1989 un importante productor les propone convertirse en un grupo musical y Loco Mia desembarca en Madrid para grabar de inmediato su primer Album Discografico titulado “Taiyo” ( Sol, en japonés ). De allí se extrae el primer sencillo, homónimo al grupo, que vende en pocas semanas más de 60.000 copias, convirtiéndose en Disco de Oro en España. De ahí son contratados para ofrecer varios shows en Japón, donde maravillan a los jóvenes de aquel país con su música, vestuario y arte de mover los atractivos abanicos. A su regreso, comienza a desatarse la “locomanía” en las discotecas ibéricas y tambien en varios países de Europa. Llegan al Top Ten británico gracias al remix del tema “Loco Mia”, realizado por el DJ Dany Rampling. 

En Madrid se abre una tienda de Loco mia llamada “El Santuario” y Xavier es encarga de ella. Para ello, cede su lugar en el grupo a Francesc Picas (modisto y estudiante de periodismo, el cual ya trabajaba en los diseños de vestuario del grupo). 

El éxito y el furor por Loco Mia no se tarda en cruzar el Atlántico e instalarse en cada país de Latinoamérica donde el grupo presentaba con gran éxito sus shows. El cautivado público los aclama y logran el merecido discos de oro y platino en los territorios de Argentina, México, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y en otros países de América Central. “Taiyo” llega a vender la no despreciable suma de dos millones y medio de copias. 

El segundo trabajo musical llega en año 1991, bajo el nombre de “Loco Vox”. Con renovación de música, imagen y coreografías, denotan en Loco Mia un crecimiento artístico. América Latina se convierte en el bastión de éxito del grupo y son visita obligada en los principales festivales del continente, además de innumerables giras, conciertos, programas de radio y tv. 

Después de esta maratón, es necesaria la pausa… que determina el alejamiento de Juan Antonio del cuarteto. Sin demoras, a través de un casting, el madrileño Santos Blanco López ( actor y bailarín ) es elegido para sustituirlo. El bautismo de Santos es nada menos que el “Festival de la Canción de Viña del Mar” en el año 1992. 

Los éxitos continúan…Ahora es el turno de Norte América  , en los Estados Unidos. Miami, Nueva York y Las Vegas son testigos del arrasador fenómeno. 

Lamentablemente, surgen algunos problemas por la marca “Loco Mia” entre Xavier Font y el manager del grupo. Innumerables demandas judiciales, hacen que el originalísmo cuarteto deba suspender presentaciones en varios países y permanecen en Miami a la espera de los resultados. Transitoriamente, la razón es otorgada al manager, quien decide convocar a cuatro nuevas figuras para rehacer al grupo. Juan Antonio se ha especializado en el ramo de la gastronomía. Santos ha dado un giro a su vida llevándola al plano espiritual y Manolo ha permanecido a través de estos años, mostrando a través de sus mágicos bailes, en discotecas de Barcelona, el arte de mover los abanicos. 

En la actualidad, la agrupación compuesta por Felix, Alfonso, Edén y Sergi prepara su espectáculo denominado “BACK TO THE GLAM”, de la mano de su creador, Xavier Font. Una gira para recordar sus grandes éxitos: Loco Mia, Rumba, Samba Mambo, Loco Vox, Taiyo, Niña, Magia Negra, Fiesta Latina, Africa, y su nuevo trabajo “IMPERIUM” entre otros. Su inconfundible look, tan significativo y exitoso, en toda su esencia, retorna una vez más, dedicado a todo ese público que ha permanecido fiel a través de los años. Emprenden este nuevo año 2020 su nueva gira en toda España para luego continuar su viaje con destino a  México, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Colombia entre otros. 

Una nueva etapa se inicia. Bajo una nueva producción discográfica titulada “Party Time” y un renovado vestuario que marca diferencias muy  importantes con todo lo mostrado hasta el momento, la nueva formación emprende el camino que estaba delineado… 

Los integrantes  originales, deben tomar nuevos caminos para continuar con su faceta artística cada cual . Francesc edita un disco como solista, titulado “Bendición” cuyo tema promocional, “Locos Por Amor” logra gran éxito. Santos y Manolo regresan a España. Carlos, bajo la dirección de Xavier Font, forma el duo “Vatikano”, junto a Javier Pastrana ( ligado a Loco Mia desde los comienzos, aunque no fuera parte del cuarteto ). Llegan a presentarse en el Festival de Viña del Mar. 

Actuales integrantes de Locomía.

Años de intensa lucha dan sus merecidos  frutos cuando la marca “Loco Mia” vuelve a las manos de Xavier Font y este decide reemprender el camino obstruído años atrás. Esta vez forma un grupo integrado por Manolo ( su inseparable amigo y fiel Loco Mia), Jaen Alonso, Manu Espinosa y Omar Marrugat. Con esta formación, se instalan en México donde darán vida a una nueva producción discográfica titulada “Corazón”. Tras algunas giras en el país azteca y por Perú, se da por concluída esta etapa de Loco Mia. 

Los años siguientes han sido de pausa para la vida de Loco Mia. Ocasionales encuentros de la formación original, agitaron levemente las alas de los abanicos que han permanecido celosamente custodiados. 

download wordpress themesudemy course free downloadfree download wordpress pluginswordpress themes nulledwordpress themes crackedwordpress plugins nulledudemy course free downloadwordpress themes nulledfree download lynda tutorialwordpress plugins cracked
Portada de Grupo Locomía