Los Iracundos

LOS IRACUNDOS

Cuando hablamos de los Iracundos, de inmediato pensamos en sus grandes Éxitos como, por ejemplo; “Puerto Montt”, “Va cayendo una lagrima”, Es la lluvia que cae, Tu con el, 40 grados, Venite volando, Chiquilina, Porque no vale la pena y muchos más….

La leyenda de los Iracundos es su director, Fundador, Baterista y Compositor Juan Carlos Velázquez: hablamos de los más grandes éxitos de Los Iracundos quien continua hasta la fecha con la agrupación realizando giras por todo el mundo con gran éxito manteniendo viva a “La Leyenda de América”.

Profundizando mucho más acerca Juan Carlos Velázquez (JUANO VELAZQUEZ cuyo nombre artístico) nace el 13 de noviembre de 1941 en Paysandú — Uruguay. Sus padres de condición económica holgada, procrearon cuatro hijos: Juan Carlos, Angela (fallecida), Inés y Martha. Después de algunos años de matrimonio disolvieron el vínculo familiar.  Dora Betancourt, (su madre) fue el real soporte económico de la familia, y con la gran ayuda de sus hijos, logro salir adelante con su hogar y todos recuerdan el tremendo sacrificio por educarlos.

Con su esposa  Suzanne Ivonne Beaulieu, ha procreado dos hijos, Diego y Sebastián, los cuales han heredado el don de su padre, el gran amor por la música. Diego es baterista y Sebastián saxofonista.

Apenas a los diez años se ilusionó con la música, lo hizo a través del bandoneón. Dos años más tarde ingresos al conservatorio para aprender a tocar el trombón y, finalmente, ir a identificarse con los ritmos de percusión de la batería.

Cuando transcurrían los años 60 apenas un adolescente, cuando se unió a la incipiente banda de “The Blue Kings”, conformada por el grupo de buenos muchachos con grandes aptitudes musicales que se habían conocido en el colegio.
En sus tiempos  libres, trabajaba en una sastrería corno asistente, con lo cual ganaba dinero para ayudar generosamente  a su madre a solventar los gastos del hogar.

En la casa de los hermanos Franco se reunían para amenizar las tardes y fines de semana

La guitarra comprada por el recordado padre de los anfitriones fue el respaldo decisivo para el transcendente y aún no sonado éxito.
Muy motivados por la vivencia musical de su tiempo y por los conjuntos de moda en esa época, fueron variando la idea hacia la estructuración de un grupo de música moderna.

Para sumarse a esta aventura, igual que sus amigos, tuvo que comprar su propio instrumento, importante aventura que emprendieron todos. Muy sencillo y soñador, siempre busco el acuerdo con sus compañeros a fin de que el barco en que navegaban los anhelos, se mantuviera a flote y por cierto llegara a buen puerto. Completamente accesible al dialogo, se considera muy romántico y sentimental. Aficionado a la cacería y la pesca. Prefiere el buen whisky y el vino tinto, a las demás bebidas. Esta muy aferrado a la verdad y a la justicia, razón por la que detesta la hipocresía y todas las formas de mentiras.

Se considera admirador ferviente de grandes músicos corno “Ficolli”, del gran Carlos Santana, Jose Feliciano y Roberto Carlos. Respeta a los políticos como John F. Kennedy, Francois Mitterrand y a varios dirigentes de su país.
Su real y mayor anhelo es que todos los latinoamericanos, sin ninguna distinción de raza o clase social, tengan derecho, trabajo y pan. De todas formas, vive el presente y hace ostentación de un gran respeto por el público el cual, según su opinión, se merece organización y absoluta calidad.

Juano Velázquez es el completamente responsable de la sección rítmica, con un particular estilo y sonido de la batería. Le agrada utilizar infinidad de accesorios de percusión en las actuaciones, como cencerro, bongo, pandeiro y timbales, para que les den mucho más fuerza y amplitud a los ritmos. Las marcas y modelos favoritos son: Ludwig de acrílico transparente o el modelo que usaba Ringo Star en “The Beatles”.
Además de los palillos comunes, para tocar, utiliza también las escobillas o las baquetas de fieltro para los sonidos suaves y rítmicos.

Actualmente es el único representante digno de llevar el nombre “Iracundos”, ya que la deserción de algunos de los integrantes y el fallecimiento de la mayoría, han hecho que sea el responsable de luchar denodadamente para que la agrupación no desaparezca convirtiéndose de esta manera en el último bastión de “Los Iracundos”.

Los Integrantes actuales son:
• Juan Carlos Velázquez | Batería
• Manuel Paz | Voz
• Hugo Barceló | Guitarra
• Luis Amarillo | Teclados
• Carlos Sanchez | Bajo

wordpress plugins nulledfree download udemy coursewordpress plugins nulledwordpress plugins nulledwordpress plugins crackedfree download wordpress themeslynda course free downloadwordpress themes crackedwordpress plugins crackedfree download udemy tutorial