Ricos y Pobres

El Grupo (Ricchi e Poveri)

La agrupación, que después se convirtió en un trío y finalmente en un dúo, nació como un cuarteto polifónico, al cual fue compuesto por dos voces masculinas y dos femeninas. En el entrenamiento inicial, tres de cada cuatro componentes son de origen genovés. Los miembros originales de este cuarteto son: Franco Gatti (4 de octubre de 1942); Angela Brambati ( 20 de octubre de 1947); Marina Occhiena ( 19 de marzo de 1950) y Angelo Sotgiu ( 22 de febrero de 1946), nacieron en la provincia de Sassari y se trasladaron con su familia a la capital de Liguria a la edad de 16 meses. El cuarteto destaca por su atractivo y  particular estilo vocal, basado en el entrelazado de las cuatro voces diferentes: bajo, tenor, alto y soprano.

De los jets a los ricos y pobres.

Año 1963, Angelo y Franco se unieron a los Jets, un grupo musical de Liguria con el claro objetivo de proponer un repertorio menos comercial . Una noche se encuentran con Angela, cantante del grupo de ritmos I Preistorici y quedaron  fascinados por su carisma, tanto para apodarla «la genovesa Rita Pavone».

Unos años mas tarde , ambos grupos se disuelven; así nació la idea de formar uno nuevo compuesto por Angela, Angelo, Franco y Marina (una gran  amiga de Angela. El cuarteto, que lleva el nombre de Fama Medium, comienza a actuar en algunos clubes del paseo genovés y, debido al  éxito, decide dedicarse por completo a la música.

Después de vaios meses de ensayos, Fabrizio de André, el primero en creer en el grupo, organizo una audición en una discográfica milanesa. Dicha audición no se pasaron y De André a modo de exclamación: «No entienden nada de música, ¡pero aún así tendrás éxito!».

A finales del año 1967 regresaron a Milán para una nueva audición en una compañía disquera donde  cuyo director artístico es Franco Califano. Muy entusiasta de los cuatro, decide convertirse en su productor y, después de haberles creado un nuevo look que incluye un corte masculino para el cabello de Angela y uno oxigenado para el cabello de Angelo y Marina, los mira y les  dice: «Eres rico en ideas y pobres de dinero ». Así  de esta manera nació su nombre: Ricos y Pobres.

Sus inicios.

La atractiva  historia de  ricos y  pobres comenzó en Génova en 1967, en plena era, a raíz de Mamas & Papas y California Dream.

El importante debut de Angela Brambati, Angelo Sotgiu, Franco Gatti y Marina Occhiena se realiza en Cantagiro en 1968 con la canción «L’ultimo amore», la versión en italiano de Everlasting Love de los estadounidenses Love Affair (el texto italiano es de Mogol).

Comienzan en varios clubes nocturnos italianos como La Mela en Nápoles, Il Pomo en Ischia, la Galería en Milán y el Piper en Roma. participan en los coros de la canción «Casa bianca» de Marisa Sannia, mientras que la canción «My freedom», la versión de Close Another Door de Bee Gees, se convierte en todo  un éxito del programa de radio Bandiera Bandiera.

San remo por los años 70.

El  1970 es el año de la primera participación en el Festival de San Remo junto con al famoso cantante  Nicola Di Bari con la canción «La prima cosa bella» que le dará al grupo el segundo lugar en el ranking. Esta Será la primera de 12 participaciones en este  Festival de la Canción Italiana: en el año 1971 replican el segundo lugar con la canción «Che sara» emparejada con el cantante de puerto rico  José Feliciano, quien se convirtió en un clásico de la canción italiana en el mundo, en el año 1972 y 1973 participaron respectivamente con «Un diadema de cereza «y con» fruta dulce «que ocupa el cuarto lugar. Posteriormente Regresarán a San Remo en el año  1976 con la canción «Dos historias de músicos», compuesta por Sergio Bardotti y Luis Enriquez Bacalov.

Año 1970 presentaron «Primo sole, primo fiore» en el afamado Festival Internacional de Música de Venecia y «En esta ciudad» en Cantagiro, ganando los escenarios de Recoaro y Benevento, la misma canción en el Festival bar donde  ocupa el cuarto lugar a pesar de ser un perdedor. . Volvieron a participar en el Festival de Cine de Venecia en 1971 con el tema  «My friends», en año  el 74 ganaron el tercer lugar con los temas «Love wrong» y «I return to you». 1972 es el año del éxito de «Summer Afternoon» en Un sencillo per estate, un evento en el que también participan al año siguiente con «Piccolo amore mio». Año 1973 lograron  el segundo lugar en Canzonissima con «Pienso, sonrío y canto» y en año 1980 participaron en la gira itinerante organizada por Radio Montecarlo.

Ricos y  Pobres están en programas de televisión como «Humo negro» para «En el último minuto» y «Dame mil besos» (escrito por Costanzo, Franchi, Reverberi y Magno) para «Tanto por cambio», «Una música» para el programa «Rischiatutto», el tema de cierre «No lo pienses más» para el gran espectáculo «Tante scuse» con Sandra Mondaini y Raimondo Vianello , en la edición del año siguiente, se convirtio en «Confetti on us» .

En estos años , comenzaron a tener mucho  éxito  en el extranjero: en año  1973 ganaron el premio de la crítica en el festival búlgaro Orfeus d’Oro y en 1977 la televisión suiza le encargó al grupo la misión que dirigiera un programa. En 1978 participaron en el Festival de Eurovisión con la canción de Dario Farina «Este amor» también presentada en el Festival bar, al año siguiente fueron invitados del Shah de Persia para un gran concierto en el Palacio Real con motivo del cumpleaños de su querida hermana.

Los años 70, no solo música.

En los 70 experimentaron y probaron con otros campos artísticos: desde la televisión hasta el teatro, pasando incluso por la publicidad con el spot de Fiesta Snack (1972) y el de Recoaro (1977). En 1971 tocaron para Rai la comedia musical de Garinei & Giovannini «Mai il Sabato, Signora Lisistrata» con un increíble reparto excepcional que fue  compuesto por Gino Bramieri, Milva, Bice Valori, Paolo Panelli, Carlo Giuffré y Gabriella Farinon. Reciben nada menos  el premio Silver Mask, como mejores debutantes de teatro.

Año 1974 participaron en el «Teatro Music Hall», un gran espectáculo itinerante organizado por Pippo Baudo que eligió «Pienso, sonríe y canto» para el título. En el mismo año hicieron una opereta con una versión televisiva «No, no, Nanette» con la dirección de Garinei & Giovannini y la coreografía del conocido Don Lurio. La colaboración con Walter Chiari comienza con el espectáculo «Chiari di luna» (1974) y la gira teatral «Quién quiere ser feliz ambos» y en 1976 ganó el Golden Ticket por la gran cantidad de actuaciones en vivo.

En los años 80, una escalada de éxitos.

Año 1981, Marina Occhiena dejó el grupo para seguir una carrera como solista . A pesar de la deserción,  ricos y  pobres mantiene su compacidad y se presentan en la trigésima primera edición del Festival de San Remo con el tema «Será porque te amo», que permanece en los primeros lugares  de las listas italianas durante 8 meses mientras tanto alcanza el quinto lugar. La canción se despobló en el extranjero, dominando y superando  las listas de éxitos en Bélgica, Francia, Austria, Alemania y España. Fue el sencillo más vendido del año, con siete millones de copias.

Los éxitos del disco siguen con el álbum «Mamma Maria», también uno de los más vendidos en Europa en 1982. El sencillo «Come voglio» permanece en el top ten del exitoso desfile durante por mas de cinco meses y se convierte en la canción del programa de televisión Portobello, dirigido por Enzo. Tortora año 1982 es también el año de la frase «Made in Italy» y en 1983 «Voulez vous danser», que logra ocupar el primer lugar en el exitoso desfile y gana el merecido premio a la canción italiana más vendida en Europa.

Ricos y Pobres  participan en el Festivalbar el año 1981 con «M’innamoro di te», ganan dos ediciones de «Premiatissima» (1982 y 1985), en el año  1984 ganan el premio al mejor grupo musical del año en el programa «Vote por la voz «. En el año  1987 lograron el tercer lugar a «A record for the summer» con los temas «Coccobello Africa», «There is that moon, there that that sea» y «Leave the sky free».

En 1985 es el año de la completa  consagración final de San Remo: los Ricchi e Poveri ganan el Festival de la Canción Italiana con «Se m’innamoro». A este merecido premio se agregan el Silver Telegatti y un disco de platino. Todavía participan en San remo en el año  1987 con «Canzone d’amore», escrita por Toto Cutugno, en 1988 con la pieza de Umberto Balsamo «Nascera Gesù» y en el año  1989 con la canción «Chi voglio sei tu».

La popularidad  crece  también en la escena internacional: a principios de los  80, el grupo conquistó el mercado soviético con una serie de flexis se  comprar en los quioscos, en el año  1983 fue un invitado de honor en el Festival  de Viña del Mar en Chile y en  el año 1984 el Festival Atlántico en España con la canción «Eres el único que amo». Seguirá la gira por Australia y la Unión Soviética: 44 fechas en su agenda totalmente  agotadas en las que participan  mas 780,000 espectadores. En mayo del año 1988, el grupo se agotó en el Royal Albert Hall de Londres.

Desde año  1990 hasta hoy.

Año 1990 participan en el Festival de San Remo con la canción «Buona Giorno» junto con el destacado artista brasileño Jorge Ben Jor, en 1992 presentan por segunda vez una canción escrita por el talentoso cantautor y productor  Toto Cutugno «Tan lejos». El «buen día» se convierte en el tema de la edición dominical que realiza rico y pobres . Año 1992 también interpretan «Dicitincello vuje», las iniciales del espectáculo Renzo y Lucía, al año posterior dirigen «Domenica a casa nostra» y participan con Davide Mengacci, Sandra Milo, Andrea Roncato y Orietta Berti en «La verdadera historia de la mujer misteriosa». «, Parodia musical de una popular telenovela de esos años.

Desde los años  1994 a 1998 alternaron, con un éxito creciente, giras en Italia y en el extranjero, con algunas  apariciones en televisión en Francia, Alemania, Bélgica, Moldavia, Georgia, Lituania, Australia, España, Albania, Rusia, Eslovenia, Hungría, Canadá y usa.

En 2002 es el año del regreso del disco: lanzan el LP «Parla col cuore» que contiene 6 piezas inéditas. Dos años más tarde participaron en la primera edición de «Music Farm», el primer reality show italiano dedicado a la música, esta vez ocuparon el tercer lugar.

Las grabaciones continúa en el año 2012 con «Hopelessly love», que combina algunos éxitos históricos de la banda con cuatro nuevas pistas.

2013 recibieron el Premio a la Trayectoria de la Ciudad de San Remo.

Año 2016 Franco Gatti decidió abandonar el grupo para dedicarse un poco más a la familia, mientras tanto que Angelo y Angela decidieron continuar el viaje musical: «¡Nos quedamos en el escenario, porque esta es nuestra vida!».

Llegamos al mes de marzo del año  2017, Angela y Angelo se van con » Marikita «, el sencillo abrumador con sabor latino, cantado en español, elegido por Fausto Brizzi para la banda sonora de la película navideña «Poor but Rich», lanzada en iTunes y distribuida por la compañía discográfica Sony Music.

Posteriormente en el año 2018, después del éxito de la gira internacional de verano, regresan a la televisión en el jurado de «San remo Young», el talento adolescente de Rai 1 en vivo desde el Teatro Ariston de San remo, por cinco episodios.

Mes de abril del año  2018 celebran  medio 50 años de éxitos , más de veinte millones de discos vendidos en todo el mundo y un repertorio  intergeneracional de grandes éxitos con el espectáculo » 50 AÑOS DE … RICOS Y POBRES » , producido por el gran  DM Produzioni  y que debutará en el Teatro Coliseo de Turín.

Los primeros 3 meses del año  2019 participan como jurados y entrenadores de Michele Pecora en el programa de RaiUno el sábado por la noche «Ora o mai più», dirigido por Amadeus.

También en el año 2019 los ve comprometidos en una intensa gira internacional.

free download wordpress themeswordpress themes crackedfree download wordpress themesfree download udemy tutorialdownload wordpress themeswordpress themes crackedudemy tutorial free downloadwordpress themes crackedlynda tutorial free downloadwordpress plugins nulled