Toto Cotugno

Se considera a Toto Cotugno como el cantautor más jugado del mundo. Nacido en Fosdinovo (Massa Carrara), ha demostrado tener una marcada predisposición a la música desde su infancia.

Creo su propio grupo musical al que llama «Toto ei Tati», con quien participa en la discoteca para el verano de 1970 con «Este amor frágil».

Año 1975 logró un gran éxito como compositor en Francia, donde su canción «África» ​​fue grabada nada menos por Joe Dassin con el título «L’été Indien».

Joe Dassin grabó otra pieza de Toto, (1976) «Et si tu n’existais pas», a partir  de ese momento las colaboraciones se multiplicaron,  nombramos a ; Mireille Mathieu, Dalida, Johnny Halliday, Michel Sardou, Claude François, Hervé Vilard, Sheila en Francia, Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Ornella Vanoni.

En el mismo año, 1976 Toto Cotugno  participó, por primera vez, en el Festival de San Remo con los «Albatros», el grupo que formó, con la canción «Volo AZ 504», obteniendo el tercer lugar .

Año 1978, Toto Cotugno  dejó los Albatros y grabó como cantante y compositor a «Donna donna mia», tema musical para el exitoso programa de televisión «Bet» dirigido por Mike Bongiorno, llegando a la cima del exitoso desfile. Escribió la primera canción para Adriano Celentano, titulada «Soli», la cual se  mantuvo establecida durante meses en el primer lugar en las listas de ventas.

En año 1979 Toto Cotugno grabó su primer Album titulado «Quiero el alma».

En 1980 ganó el prestigioso Festival de Sanremo con la canción «Solo noi», llegó primero al Festival «Yamaha Song International» en Tokio con la canción «Francesca non sa», primero como compositor en el Festival bar con «Olimpic Games» interpretado por el español Miguel Bosé y cuarto como compositor en el Festival bar con la canción «Fall in love». También en año 1980 escribió las canciones del álbum «Il tempo se va va» para el gran Adriano Celentano.

En año  1981 lanzó su segundo Album titulado «Mi música».

En 1983, Toto regreso al Festival de San Remo con el tema  «L’Italiano», que está grabado y traducido por varios artistas con gran éxito  en diferentes idiomas, vendiendo millones de discos y haciéndolo popular en todo el mundo.

Año  1984 ocupa el segundo lugar en San remo con el tema «Serenata».

En 1985 participó en el Festival de San Remo como compositor, con dos de sus canciones, una interpretada por Louis Rodriguez «C’est Venice» y otra interpretada por mexicano  Luis Miguel «Nosotros, chicos de hoy» que ocupa el segundo lugar.

Año 1986 participó en el Festival de San Remo con «Azzurra melancholy», en 1987 ocupó el segundo lugar con la canción «Figli» y también en el mismo año lanzó el tercer LP «Mediterraneo» galardonado con el disco de oro y platino.

1987, Toto Cotugno  hizo su debut como «Domenica In», en 88 ocupó el tercer lugar en el Festival de San Remo con «Emozioni» y presentó, como autor, un renovado Aciano con la canción «Per noi».

En 1989 nuevamente ocupa el segundo lugar en el Festival de San Remo con la canción «Le mamme» además  participa como autor de las canciones escritas para Fiordaliso y Stefano Borgia. En otoño, dirige el programa «Piacere Raiuno» y también publica el tercer LP titulado «Toto Cutugno».

1990, Toto Cotugno obtuvo un segundo lugar en el Festival de San Remo con la canción «Gli amori» que, en esa ocasión, fue interpretada por Ray Charles. En el mismo año ganó el Eurofestival en Zagreb con el tema «Insieme 1992».

En año 1991 dirigió «Piacere Raiuno», la edición italiana del Eurofestival y «La vela d’oro».

1992 se lanzó el Album «No es fácil ser hombre».

1995 Toto participó en el Festival de San Remo con la canción «Quiero ir a vivir al campo», el título del álbum lanzado simultáneamente.

Año 1997, Toto Cotugno  regresa al Festival de San Remo con la canción «Clean Face», presente en el álbum «Hidden Songs».

De 1998 a 2000 Toto Cotugno  regresó a la televisión (RAI 2) con el programa «Datos tuyos» y posteriormente comenzó una gira internacional.

Año 2001 hizo el nuevo CD «Il treno Va» que fue lanzado en Francia y en todo el mundo entre 2002 y 2003.

2004 dirigió el programa «San remo estate» para la RAI y produjo una colección en italiano la cual fue titulada «Cantando»; Al mismo tiempo, «Quiero el alma», se convierte en la canción  principal del programa de televisión francés «Serán famosos» y permanecio durante varias semanas en la cima del exitoso desfile.

Año 2005 escribió «Come noi nobody in the world», dándole a Annalisa Minetti, sencillo  que dará título al nuevo CD distribuido por Edel.

2008, Toto Cotugno ofrece al público una canción para San remo, «Un halcón cerrado en una jaula» y un CD de canciones completamente inéditas.

Año  2010 lanzó un CD para celebrar nada menos que , 40 años de carrera como autor y 30 años como cantante, participó en San Remo con la canción «Airplanes»a lo cual  e inmediatamente ofreció una colección (CD + DVD) titulada «My 15 San remo».

Desde 2010 hasta hoy, continúa sus exitosas  giras por todo el mundo, publica una colección de 3 CD que contienen 55 canciones muy raras tituladas «Retrato» y colabora con numerosos artistas nacionales e internacionales.

Con gran éxito , de 2010 a 2012 realizó una gira con la Orquesta Sinfónica en los países de Europa del Este.

Año 2011 participó como invitado en San remo, cantando «italiano» junto con el competidor Tricarico.

Ya más adelante en el año 2013 recibió el Lifetime Achievement Award en el Festival de San Remo y actuó con el Coro del Ejército Rojo.

Año 2016, Toto Cotugno  escribió para Mina y Celentano «Te dejo amor», una canción incluida en el Album «The Best».

2019, de enero a marzo, participa como jurado y entrenador de Annalisa Minetti en el afamado programa Rai Uno del sábado por la noche «Ora o mai più», dirigido por Amadeus.

Toto Cotugno hoy participa en la gira internacional «The Italian in the World» y en la creación del nuevo álbum que se lanzará en otoño

free download udemy coursewordpress themes nulledfree download wordpress themesdownload wordpress pluginswordpress plugins nulleddownload wordpress pluginswordpress plugins nulledfree download lynda courselynda course free downloaddownload wordpress plugins
Toto Cotugno foto de Perfil