Doctor Sebastian Ugarte y un Cafe para Platón

El Doctor Ugarte y «La Canción de su Vida»

Para el querido Doctor Ugarte "Un Café para Platón" es la cancion de su vida

Cuando consultamos al Doctor Sebastián Ugarte Ubiergo cual es la canción de su vida, nos repondió :»Un café para platón, es la canción de mi vida». Casualmente el afamado canta autor chileno Fernando Ubiergo, quien compuso e interpreta esta canción con la cual ganó el Festival de la Primavera en el año 1977 transmitido por Televisión Nacional de Chile, es primo hermano del querido Doctor. Este tema se popularizo en gran parte de Latinoamérica.

Un café para platón…¿Porqué es la canción del Doctor Ugarte?. El estudiaba recién en la Universidad de Chile en la sede oriente (en el Pedagógico), fue ahí que, en los tiempos libres, se reunía con su primo Fernando Ubiergo precisamente a compartir un café, lo hacía con mucha frecuencia, tanto así, que fue testigo del momento exacto en que Fernando Ubiergo compuso y escribió este gran éxito musical.

Para el Doctor Ugarte, esta época y esos momentos, fueron muy especiales y muy lindos, aunque estaban llenos de sacrificios y de un duro pasar junto a su madre quien al mismo tiempo debía realizar la labor de padre, ya que había perdido su espso y padre del Doctor. El definitivamente se queda y atesora los buenos recuerdos. Por esta razón el doctor nos cuenta con toda seguridad y con mucha nostalgia, que la Canción de su Vida es: Un Café para Platón, en resumen , la canción que marco su juventud como estudiante universitario .

Hoy en día, el Doctor Sebastián Ugarte, con su notable y abnegada participación combatiendo la pandemia en el área de la salud, se ha ganado el cariño y admiración de todos los chilenos, es el personaje del año, fue elegido Rey Guachaca, yo en lo personal, lo denominaría “EL AMIGO DE CHILE.

Les dejamos con un extracto de la letra del tema Un café para platón y con el video para que la pueda disfrutar junto al querido Doctor Sebastián Ugarte.

UN CAFÉ PARA PLATON

Un día de octubre a clases no llegó
había dejado la universidad
como un pitillo a medio terminar
su carrera se qued
ó

Siempre pedía un café para Platón
y unas monedas para locomoción,
no tenía nada y valía más que yo,
porque él todo lo dio…

Dime amigo en qué lugar
del mundo te hallarás,
tomando un café junto a Platón…
Yo sé bien que tú estarás
hablando de la paz…de la paz.
Tú siempre dijiste que la paz
se escapa por entre los dedos de la Humanidad
y los pretendes juntar, son tantas manos
que no alcanzarás…

wordpress themes nulledlynda tutorial free downloaddownload wordpress themeswordpress plugins crackedfree download lynda coursefree download wordpress pluginsfree download udemy coursewordpress plugins nulledwordpress themes crackedfree download wordpress plugins