Esos Ojitos Negros, Los Beatles

“Esos ojitos negros” y los Beatles

“Esos ojitos negros”, el conocido éxito del “Dúo Dinámico” fué lanzado en 1965 llegando a ser un récord de ventas en España, colocando de nuevo al Dúo Dinámico en el top de las listas, lo que hizo que el dúo tuviera una connotada credibilidad en el público.

EP Esos Ojitos Negros ( 1965 ) EMI Odeón Ltd.

Pero la anécdota que muy pocos conocen es que el éxito “Esos Ojitos Negros” fue grabado en el año 1965 en Londres, Inglaterra, en el mismo estudio de grabación donde ese mismo año y solo minutos antes Los Beatles habían grabado uno de sus éxitos. Nos referimos al conocido estudio Abbey Road.

Este EP fue grabado por la Compañía Del Gramófono S.A.E. de España, quién era subsidiaria de la compañía inglesa The Gramophone Co. Ltd, que a su vez era subsidiaria de EMI Ltd.

Los Beatles, quienes también grababan bajo el mismo sello en Inglaterra, durante gran parte de ese mismo año estuvieron ocupando los estudios de Abbey Road para grabar dos de sus discos más memorables de su carrera, “Help” a comienzos de año y “Rubber Soul” entre Octubre y Noviembre para que fuera regalo de Navidad en 1965.

Abbey Road, estudio de grabación de Los Beatles

De esta manera, Ramón y Manolo entraron al mismo estudio, grabaron con el mismo sistema técnico, la mesa ecualizada, tal como la dejaron Los Beatles y sus ingenieros técnicos poco antes de haber grabado alguno de los éxitos que estos dos discos contenían.

Después de esto el Dúo dejaría de cantar y crecería artísticamente componiendo canciones para otros famosos cantantes como Julio Iglesias y Paloma San Basilio.

“Esos ojitos negros” fue quizás la ultima balada romántica que el Dúo Dinámico compuso pensando en ellos como fenómeno musical, y con el privilegio de haber recibido la mesa de sonido ecualizada por Los Beatles, y con el sello musical de una época inolvidable.

wordpress plugins crackedlynda tutorial free downloaddownload wordpress themesdownload wordpress themesdownload wordpress themesdownload wordpress themesudemy course free downloadwordpress themes crackedwordpress themes crackedfree download udemy tutorial

Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.