nelson-avila-lejos-del-amor

«LEJOS DEL AMOR» es la canción de Nelson Ávila

El destacado político chileno, nos cuenta cual es la Canción de su Vida.

Cuando le preguntamos al distinguido y honorable Sr. Nelson Ávila, CUAL ES LA CANCION DE SU VIDA, nos respondió de inmediato o ipso facto como diría el :  “Definitivamente la canción de mi vida es, Lejos del Amor, del grupo Illapu”.

Nélson Ávila

Nelson Jaime Ávila Contreras, destacado político chileno perteneciente al partido Radical. Ex parlamentario. De profesión Administrador Público, carrera que estudió en la Universidad de Chile. Se desempeñó como Diputado y Senador de nuestro país. Sus primeros estudios los realizó en el emblemático Internado Nacional Barros Arana. Luego, sus estudios superiores los llevo a cabo en la Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile. 

Se casó con la Sra. Margarita Silva, hija del destacado político chileno, don Enrique Silva Cimma , con quien tiene dos hijos. Nelson Ávila, también se desempeño como Actor en nuestro territorio, en el año 1991, fue parte del elenco de la obra “La muerte y la doncella” del escritor chileno, Ariel Dorfman , bajo la dirección de la destacada actriz chilena Anita Reeves. Esta obra, esta basada en la dolorosa transición chilena a la democracia, sin duda esta obra es la mas representada en todo el mundo. Vivió y trabajo en Venezuela.

¿Porque este tema se convirtió en la canción de su vida?

“Porque es como si la hubiese escrito yo mismo, claro… Tal cual, tiempo antes que esta canción fuese famosa y escuchada en las radio emisoras chilenas, yo estaba de paso por Santiago, en ese tiempo yo vivía en Venezuela y pase en mi automóvil junto a mi señora por el puente Pío Nono (río Mapocho), y de manera imprevista me detuve a mirar hacia abajo del río y veo un grupo de gaviotas. Ahí fue donde me pregunté de manera instantánea esta reflexión: “Que hacen aquí estas gaviotas, tan lejos de mar, que hacen aquí, entre piedras y rincón, que hacen aquí tan lejos del mar”.

“Fue así de exacto, fue literal como lo dice en la actualidad la propia letra de esta hermosa canción del grupo Illapu , creo que me sucedió algo inédito en mi vida , me sentí muy emocionado, mi pensamiento se quedó por mucho tiempo con esta frase , hasta que (mucho tiempo después), un día cualquiera, escuchando la radio tocaron una canción del Grupo Illapu y la letra me resulto tan familiar, al extremo que tuve la completa sensación como si la hubiese escrito yo mismo. Entonces rápidamente conseguí la canción y la escuche reiteradamente, con mucha atención, y el resultado concluyente es que, la letra y la historia de esta canción , yo la viví y la pensé mucho tiempo antes que los propios Illapu la escribieran”.

“Creo que el autor de esta canción recogió y rescató esta reflexión de manera exacta, hasta con el estribillo. Definitivamente para mí, fue un momento inolvidable y por esta razón Lejos del amor, es la canción de mi vida”.

¿Conoció al Grupo Illapu o alguno de sus integrantes?

Si, por supuesto, tiempo después cuando fui parlamentario en varias oportunidades me toco conversar con ellos. Les hice referencia de este episodio y naturalmente se sintieron muy complacidos de saber y conocer de mi propia boca esta historia.

¿Le dijeron algo anecdótico, alguna reacción en especial por parte de ellos?

Solo me dijeron y me manifestaron su alegría y una gran satisfacción porque una canción de ellos haya quedado en mi memoria y que haya ocurrido en estas circunstancias.

¿Qué música le gusta?

La verdad, no me encasillo con algo en especial ni puntual. Me gusta escuchar todo tipo de música, desde la clásica hasta la música popular, así que escucho de todo, todo lo que me resulta grato de oír, le doy continuidad en el tiempo.

¿Colecciona discos?

No colecciono discos. Sólo guardo música en los aparatos reproductores para escuchar en el auto cuando me toca hacer viajes largos. Por ejemplo, he recopilado todo lo de Ennio Morricone, por nombrar a un músico, pero no colecciono nada en particular. Disfruto toda la música en su debido momento.

¿Tiene el disco de Illapu donde está la canción Lejos del amor?

Claro que sí, lo tengo desde cuando salió a la venta y lo atesoro mucho.

¿Que le ocurre cuando escucha a Los Jaivas, Quilapayún, Illapu, Inti-llimani, por ejemplo?

Me pasa lo mismo que a todo el mundo. La gente acude a oírlos básicamente porque se sienten atraídos de escuchar los temas más emblemáticos de estos grupos y ellos, por cierto, manejan esos sentimientos de la gente desde el punto de vista artístico y en los conciertos siempre reservan para el final lo que es mas grato de oír para su público, precisamente los temas clásicos.

Cuando se supo que, Illapu y otros artistas volvían a Chile después del exilio ¿Qué se comentó en el medio político que usted pertenece?…¿Hay alguna anécdota o algún comentario destacable?

Si claro, siempre estuve pendiente de noticias de ese tipo. Sus temas clásicos siempre estaban en nuestra mente y obviamente resultaban conmovedores, como precisamente el tema Vuelvo de Illapu, lo escuche en la despedida de los restos de Anselmo Sule en el cementerio general. Al escucharlo en ese momento, sentí un especie de sismo íntimo que conmovió a toda la multitud que se reunió, debido a que la canción es extremadamente sensible, precisamente con el tema del exilio .

La gente a usted lo vincula con el consumo de Cannabis, ¿Hay una relación de esto con la música que escucha?

Mire, básicamente , hay un sector de la sociedad que me vinculan muy especialmente a esa temática pensando que yo soy consumidor intensivo, pero la verdad , no es así.

Aún cuando en verdad la he probado (y eso no puedo ponerlo en duda porque es la realidad), lo que he pretendido sustancialmente es, abrir un campo a la comprensión del tema de la Cannabis como un factor importante para resolver problemas de salud en mucha gente. La cannabis con fines terapéuticos es algo que merece ser difundido, estudiado y asimilado por mucha gente.

¿En la actualidad que hace, a que se dedica?

Vivo en Rinconada de Los Andes, acá tenemos una parcela y un negocio familiar, nos dedicamos al cultivo de la nuez, esa es mi actividad por el momento.


Los dejamos con la letra de esta bella canción del Grupo Illapu y con el video para que la disfruten ustedes también.

Lejos del Amor

Qué hacen aquí
Estas gaviotas
Tan lejos del mar
Qué hacen aquí
Entre piedras y rincón
En este río marrón
Qué hacen aquí
Tan lejos del mar.
Qué hacen aquí
Estos pequeños
Lejos del hogar
Que hacen aquí
Entre hiedras y dolor
En este sucio baldón
Qué hacen aquí
Lejos del hogar

Qué hacen aquí
Estos amantes
En este lugar
Qué hacen aquí
Entre hierbas y candor
En este parque de amor …

download wordpress themeswordpress plugins crackedfree download lynda tutorialwordpress themes nulledwordpress themes nulleddownload wordpress pluginswordpress themes crackedfree download udemy courseudemy course free downloadwordpress plugins cracked