locos-de-los-80

Los Locos de los 80

Valoramos y naturalmente agradecemos mucho la dedicatoria profesional y objetiva del destacado hombre de radio como lo es el tremendo Sergio Pirincho Cárcamo.

El Álbum los «Locos de los 80»

Este Álbum titulado «Los Locos de los 80», fue realizado en honor y homenaje a los grandes músicos, artistas y bandas que más destacaron en la época grandiosa de los 80 en nuestro territorio de Chile. Obviamente, faltaron muchos, por diversas razones no fue posible incluirlos a todos… por ejemplo, nos hubiese gastado poder incluir a Los Prisioneros, Upa, Engrupo, Valija Diplomática, Síndrome, Nadie y muchos más… 

No descartamos, por supuesto, poder realizar el álbum número 2 y poder incluir a gran parte de estas bandas que nos quedaron a fuera del track listing de este CD. 

Alvaro Scaramelli

En la actualidad, la mayoría de estos intérpretes e integrantes de las bandas ochenteras, continúan íntimamente ligados y activos a la música, por ejemplo, Álvaro Scaramelli, voz, compositor y tecladista de la Banda Cinema, ha continuado su carrera artística como solista. 
Recordemos que Álvaro, inmediatamente al dejar a Cinema, obtuvo varios éxitos radiales como solista, entre ellos están, «Déjenme», «Ramo de flores», «Eres tan diferente», entre otros éxitos de este excelente cantautor chileno.

Eduardo Valenzuela

Eduardo Valenzuela, tremendo cantautor, rockero por excelencia, antes de ser solista perteneció a la banda Los Trapos, por cierto muy exitosos, luego Eduardo destacó y pego éxitos en las radios chilenas como, «Y que sé yo qué sé», tema central de la teleserie «Trampas y Caretas» de Tvn, Échale y otros éxitos.

En la actualidad se encuentra trabajando en su propio estudio de grabación, componiendo y grabado para terceros, un tanto delicado de salud pero siempre muy activo y talentoso. 

Plástico

Sobre la Banda Plástico, más conocida como El Grupo Plástico, se destacó por la tremenda calidad de sus músicos, Andrés, Lucas, Cristian y Fa García, este último, era el compositor, tecladista y la voz del Grupo Plástico. 

Impactaron con varios éxitos en Perú. Realizaron conciertos en Lima, llenaron con 15 mil personas la Plaza de Acho, pegaron muy fuerte en las radios más importantes del Perú, con temas como «Niños Durmiendo», «Esa ciudad que no nació», «Baja el telón», «Ponte de pie» dentro otros temas.

Su líder Fa García, hoy sigue componiendo, realizando presentaciones como solista, también se dedica a crear muchos jingles para diferentes marcas comerciales en chile. 

Pepe Aranda

Pepe Aranda y Los Rockmanticos , también destacado cantautor chileno, viene de una familia de músicos, (al igual que Fa García), Pepe, creó esta destacada banda con muy buenos músicos, pero lamentablemente solo sonó y destacó con un solo éxito en las Radios chilenas y de Perú, ese tema es precisamente el que incluimos en este álbum Los Locos de los 80,»Muy normal». Esta banda después de obtener este éxito se separó y cada cual siguió su camino individualmente.

En el caso de Pepe Aranda, se radicó un tiempo en Ecuador y luego regreso a Chile, se integró a la Orquesta Huambaly, también ha formado otros grupos de Blue y de Jazz.

Pancho Puelma

Francisco Puelma o Pancho Puelma, como se le conoce en chile. En los 80 Francisco Puelma, con su banda «Los Socios«, tuvo un tremendo éxito titulado «Esperando Nacer», pero, lamentablemente jamás pudo superarse a sí mismo, nunca más logró componer otro éxito de esas características. Su banda «Los Socios», todos destacados músicos del más alto nivel en chile, siguen activos en la música, y Francisco Puelma, sigue cantando realizando shows y conciertos en todo nuestro territorio con su teclado inseparable. 

De esta manera, hemos destacado algunos de los protagonistas de este álbum, en las próximas ediciones les contaremos más sobre los otros artistas y bandas del CD Los Locos de los 80.

Les dejamos a continuación, el track listing con todos los temas, intérpretes y autores de cada uno para que los puedan apreciar, también podrán ver un video con la edición número 1 con 4 temas de este álbum. 

Producción general: José Rubén Olivos 

  1. SOLO UN SUEÑO – ATERRIZAJE FORZOSO (G. Cespedes) 
  2. BLUES DEL PASEO AHUMADA – CATALINA TELIAS (S. Scott) 
  3. CALIBRACIONES – APARATO RARO (I. Rodriguez) 
  4. ÉCHALE CEMENTO – EDUARDO VALENZUELA (E. Valenzuela) 
  5. ESPERANDO NACER – PANCHO PUELMA (F. Puelma) 
  6. ADIÓS CHICO DE MI BARRIO – SOLEDAD GUERRERO (Tormenta) 
  7. LOCOS RAYADOS – ALVARO SCARAMELLI (A. Scaramelli) 
  8. NIÑOS DURMIENDO – GRUPO PLASTICO (F. García) 
  9. NIÑA ENGREÍDA – VIENA (C. Millan) 
  10. JAMES BOND – BANDA 69 (R. Berrios) 
  11. COMO EL SOL – MIGUEL PIÑERA Y FUSIÓN LATINA (M. Piñera) 
  12. ESPEJISMO – NINO GARCIA (N. Garcia) 
  13. SABOR A SEDUCCIÓN – PIE PLANO (J.R. Weiler) 
  14. MUY NORMAL – PEPE ARANDA Y LOS ROCKMANTICOS (J. Aranda) 
  15. TOM Y JERRY – ALVARO SCARAMELLI (A. Scaramelli) 
  16. AUGURIO – FA GARCIA (F. Garcia ) 
  17. QUIERO MÁS – EDUARDO VALENZUELA (S. Fachelli / Mesías) 
  18. ESTOY HERIDO – MILLANTÚN (M. Muñoz) 

Video Los Locos de los 80

download wordpress pluginslynda course free downloadlynda tutorial free downloadwordpress themes crackedfree download wordpress themesfree download wordpress pluginsdownload wordpress pluginswordpress themes nulledudemy course free downloadwordpress themes nulled

Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.