Nino Bravo

Nino Bravo una gran voz, un gran suceso

Tenía un futuro brillante y solo duró 3 años. Su voz durará por siempre.

Su voz durará por siempre, Nino Bravo, una gran voz que lamentablemente nos dejó a una corta edad. Nino Bravo murió a la edad de 28 años, en un fatal accidente automovilístico en Febrero de 1973.

El artista fue un gran suceso que sólo llevaba 3 años de carrera artística, y que nos dejó para siempre su gran voz, la cual desde entonces, nunca hemos dejado de escuchar.

Por generaciones, su legado musical, sus canciones, han estado sonando cada día en la gran mayoría de las estaciones radiales de toda habla hispana.

El origen

Han pasado 41 años desde aquel accidente en Villarubio Cuenca. Justo en estos días Nino Bravo estaría cumpliendo 76 años de edad, nació el 3 de agosto de 1944 en Valencia España, su verdadero nombre era Luis Manuel Ferri Llopis. Fue el día 10 de septiembre del año 1968 cuando aceptó adoptar su nombre artístico y dejar de llamarse Manolo para continuar de manera definitiva como Nino Bravo.

El Nombre

Miguel Siuran (descubridor y manager) fue quien lo convenció por adoptar este nombre artístico, Miguel lo conoció trabajando en una joyería, ahí era conocido por su nombre verdadero (manolo) , hasta que su representante se propuso en encontrarle un nombre artístico, (aunque manolo no quería cambiar su nombre), pues, Miguel insistió y en honor al compositor italiano Nino Rota, le puso Nino.

El Apellido

Luego vino el apellido. Este nació de una riña en una taberna , donde pelaban marinos con parroquianos y prostitutas. Ahí alguien que ganó la riña o la pelea (como quiera llamarle), gritó fuertemente: «¡¡¡Bravo Nino!!!». Miguel estaba ahí y obviamente le sonó muy fuerte el nombre «Nino Bravo» y se lo impuso a su representado Manolo.

Una gran voz

Luego a partir de ahí, vinieron las continuas sesiones de fotos, vestuarios, busca de estilo personal , un poco de asesoría de imagen y naturalmente , las primeras grabaciones y contratos con las disqueras. El resto en adelante es bastamente conocido por todos nosotros y dentro de este conocimiento podemos destacar alguno de sus grandes éxitos como: «NOELIA», «UN BESO Y UNA FLOR», «AMÉRICA, AMERICA»,  «LIBRE», «CARTAS AMARILLAS», «TE QUEIRO TE QUIERO», «MI GRAN AMOR», «LA PUERTA DEL AMOR», «MIS NOCHES SIN TI», «COMO TODOS» , «ESA SERÁ MI CASA» , «TU CAMBIARÁS» y muchos otros éxitos.

Grabó en Chile

Como un grato recuerdo y una gran voz para los chilenos, Nino Bravo grabó varios vídeo clip’s en Chile en el Estadio Español y el Cerro Santa Lucía, por ejemplo canciones como : «Esa será mi casa», «Es el viento» y otros….

Los dejamos con un vídeo de culto con el tema «Un beso y una flor».

lynda course free downloadfree download wordpress pluginswordpress plugins crackedlynda tutorial free downloadwordpress themes nulledfree download wordpress pluginsfree download udemy coursewordpress plugins crackedwordpress themes crackedfree download wordpress plugins